01 abril 2009

¡ Y parece tan facil !



Pero no lo es, es uno de los artes marciales más difíciles que existen. Ya que su efectividad no radica en la fuerza bruta. Su objetivo no es hacer daño al “rival”, si no apartarlo o inmovilizarlo. Sus técnicas son una conjunción de desplazamientos y “agarres”.
Desde que practico este arte me di cuenta lo patéticamente descoordinado que soy, entre muchas otras cosas como en poco equilibrio que en realidad tengo, aunque toda la vida pensé lo contrario.
Esto llevado al surf me esta favoreciendo mucho, no solo en lo técnico, como puede ser el equilibrio, si no en lo mental, me ayuda mucho a estar mas relajado, por ejemplo en competiciones.
Sin duda es altamente recomendable para todas las personas.
Porque como bien dice mi amigo chema, no solo del surf vive el hombre!

10 comentarios:

Gran Canaria para disfrutar dijo...

Muy buen video del Doshu Moriteru Ueshiba, nieto del fundador.
Me alegro que con el poco tiempo que llevas te hayas dado cuenta del beneficio que tiene el aikido sobre todo en la parte mental, como sigas asi serás un gran aikidoka, sigue adelante que ara serlo precisarás de una gran paciencia tambien.

Del Mar dijo...

gracias carina
en clase intento aprender de todo lo que me rodea. lso estiramientos y la respiracion me vienen fenomenal para el surf, en cuanto a las tecnicas, no doy una jaja,poco a poco... todo es tener mucha paciencia, soy consiente que el aikido requieremucho esfuerzo y perseverancia.
por naturaleza soy impaciente, y gracias a la practica voy aprendiendo que hay que ir paso a paso.
vi lo del curso de frank noel en las palmas en noviembre, lo comente a unos compañeros , y es posible que nos hacerquemos desde coruña.

Gran Canaria para disfrutar dijo...

ok cuando lo sepan seguro me avisas para lo del alojamiento.., durante el curso mi maestro te lo dará gratis, pero si se quedan más tiempo, trabajo en una agencia receptiva con casi todos los hoteles y apartamentos de la zona, asique les puedo conseguir algo bueno, bonito y barato, jajaja

Del Mar dijo...

muchas Gracias!
te digo algo cuando lo sepa seguro.

KingMatt dijo...

Lo peor es la mala fama que le ha dado al Aikido, el Steven Seagal, JAJAJAJAJA. Todos los macarrillas querian aprender.
Yo hice Krav-Maga, una temporada.
Y me encantaba, pero ya no tengo tiempo para nada.Eran otros tiempos.
Dani, Paciencia, y Constancia.

Un Abrazo.

Del Mar dijo...

jaja seagal segun tengo entendido se echo a perder, pero en su epoca fue un crack, es nada mas y nada menos que un 7º dan aikikai.aunque por sus actos ultimamente parece que no aprendido nada.
un abrazo edu, a ver si nos vemos pronto. que yo ferrol lo tengo olvidado ultimamente...

Jose Luis dijo...

Hola Dani soy José Luís de Aikido, me ha gustado mucho tu foro y todos los enlaces de Aikido que tienes así como todo lo relacionado con el mundo del surf. el problema que tinen algunos compañeros para acceder a www.aikidocoruña.com es que no tienen actualizado la ultima versión del navegador y no reconozca la "ñ"

Saludos

Del Mar dijo...

buenas jose luis , gracias!
ya me parecia raro que se pueda entrar de algunso ordenadores y de otros no, hay que actualizar el explorer o pasarse a firefox que es mejor jaja.
nos vemos
saludos

Rober dijo...

Hola! Me impresionó lo fácil que te encontré con el google sin acordarme de tus apellidos, eres un fenómeno ;)
Bueno, nos vemos lunes, llueva o haga sol, y a seguir dándole duro al Aikido!
Un abrazo desde la XGN de Santiago ^^

Del Mar dijo...

buenas rober... ya nos vemos el lunes.