05 junio 2009

Luso Galaico : Longboard

El luso galaico es una competición de hermanamiento entre los surfistas lusos y gallegos, en el cual se desarrollan todas las disciplinas, longboard incluido.
Y o este año no me pude acercar por allí, pero el que si que participo, fue Diego García Cela, un referente del longboard gallego.
Las olas no fueron de las mejores, pero igual se pudo ver un altísimo nivel. Diego obtuvo la 7º plaza.





LONGBOARD

1.º Pedro Casqueira PORT.
2.º Diogo Gonçalves PORT.
3.º Pedro Neves PORT.
4.º Ettore Buerdese ITL

17 comentarios:

Hugo C dijo...

joder q las olas no fueron de las mejores lo diras tu por q no sabes como se ponian de moraos todos...hasta los tabloneros aunque se vio algun wipeout bastante señalable

Jose dijo...

Los Portugueses siempre le pegaron muy bien al long no hay mas que baja a Ribeira das Illas un dia grande, saludos.

Del Mar dijo...

no, no estube por alli,no vi las condiciones , pero varios amigos longboarders si que estubieron y fueron lso que me comentaron el tema de las condiciones, que no eran las mejores para la practica del long, y dado que esto es un blog de long, si los de surf y body se pusieron morardos la verdad me importa poco.
yo no estube y realmente no se si fueron buenas o malas simplemente comente l oque me comentaron, valga la redundancia.saludos

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que había olas intratables con el tablón a parte de que para remontar con esa corriente era una dificultad añadida. De todos modos se podían ver buenas maniobras por parte de los Portugueses en ese tipo de ola, que no es la más indicada para longboard. Wipeout hubo para todos.................. Un saludo. DIEGO

Ettore dijo...

me cago en todo, Ettore Burdese no es Portugues!!!! SOY ITALIANOOOOOO. (de italia).

Del Mar dijo...

OK, pero con que lo digas educadamente, tampoco pasa nada.

Ettore dijo...

dani tienes toda la razon...es que hoy buscando si había fotos del contest me enteré que para todos los portugués soy español y para todos los españoles soy portugués...no tengo mucha experiencia con los blogs y con el español...quería ir de coña y me salió algo que parece de enfado...sorry...paz

Del Mar dijo...

no te preocupes, no pasa nada.
saludos. y buenas olas!

Anónimo dijo...

Hola soy Diego acabo de ver que habéis hecho la paz. Asi me gusta. Ettore, te aseguro que Dani no lo hizo con intención de ofender. Dani ya te lo presentaré si bajas un finde. Saludos a los dos. Diego Cela

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

hombre yo soy surfer y la verdad las olas eran un lujo,entiendo que duras para long pero viendo las olas que se pillaron los tios en la final creo que para long estaba buenisimo tambien eso si comer comieron,el long no es 0,5m baboso solo y para delnate y para atras, un par de ellos si hicieron tubos(uno a contramano)y la verdad me dejaron asombrado

Del Mar dijo...

buenas occy...
ahora que van saliendo fotos, si que se ven buenas olas, yo no estube, solo comente con lso datos que tenia.
pero esta claro, yo pienso igual, con el long se puede surfear cualquier ola, solo hace falta nivel. espero poder ir al proximo luso-galaico.
saludos!

Anónimo dijo...

Hola Dani, Occy, lo cierto es que en Portugal hay un nivel impresionante en longboard y estan acostumbrados a surfear con tamaño. Para mi las olas del campeonato eran fuertes e intratables a la hora de maniobrar y de remontar, pero bueno eso es cuestión de nivel. Un saludo.

Anónimo dijo...

buena..
Occy prueba a meterte con un longboard en esas condicciones y luego nos cuentas .Para mí tiene mucho más dificultad surfear esas condicciones con un long que con una corta.encajar una tabla de tres metros en una pared vertical y rápida,obvio que se puede ..pero no es fácil...,y ni hablar de remontar un par de veces.Para un long estaría mejor una pared no tan vertical,aunque fuese el doble de tamaño,por eso no son las condicciones idóneas para el long...saludos
chema

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

repito viendo la final y las olas que cogieron las olas eran excelentes para longboard las cosas se demuestran con echos y los finalistas lo demostraron con creces se pusieron tibios,joder tehaupoo de tres metros perfectos son buenas condiciones de olas y para mi es un suicidio,pero eso es culpa mia no de lo que llevo debajo de los pies,que conste que no quiero crear polemica que se que es dificil que he surfeado en long muchas veces y si me caia un metro encima no sabaia que hacer.un saludo

Del Mar dijo...

yo estoy de acuerdo con occy, no hablo del luso-galico en concreto, ya que no lo vi, pero con un long se puede pillar cualquier ola, lo demostro de soto surfeando tehaupoo con un 9 pies, o el mismo bonga en el video de mas abajo,surfeando con un long 100% clasico, pipeline.

Anónimo dijo...

Pues sí estoy de acuerdo que con un long se pueden surfear muchos tipos de olas, pero.... al igual que con una tabla todo es cuestión de lo que controle el surfista. Hay algunos que se hacen un aéreo con un cuarto de metro con una tabla y otro que con medio metro lo hacen con un long. Dani en cuanto a Bonga y otros que tienen tantos H y a los cuales respeto y admiro te aseguro que comen en Pipeline y también se abriran la cabeza y partiran 5 tablones....etc. Un saludo, Diego

Anónimo dijo...

pues entonces todos de acuerdo...se puede, pero es difícil ...los fenómenos de los que hablais ..viendo el de Bonga ...qué no hace esta gente??
saludos.
chema