22 julio 2009

1º fecha circuito gallego en Razo


Este fin de semana comienza el circuito de la federación gallega de surf. Este año no voy a hacer el circuito, ni participar en ninguna prueba de la federación gallega de surf.
El año pasado el trato que recibió la categoría longboard fue patético, bajo mi punto de vista no hay que seguir alentando a una federación para la que no contamos. Por lo menos hasta que no cambie la forma de enfocar esta categoría, entre otras muchísimas cosas que tiene que cambiar.
Para los que quieran apuntarse tiene hasta mañana jueves hasta las 13:00 hrs.
mas info: SurfGZ

5 comentarios:

Jose dijo...

El problema es que para la inmensa mayoria, el long no es mas que una practica babosa de surf lo cual no levanta admiracion de los shorts por nuy dificil que sea manejarse bien un long, y por eso para muchos el long es para pasar un rato divertido en olas pateticas, y esto llevado al circuito gallego acaba siendo lo del año pasado, una tonteria mas en un circuito patetico ya de por si, un saludo, Jose.

Del Mar dijo...

ya,pero una cosa es que puede gustar mas o menos y ese no es el problema. El problema viene cuando una federacion que recibe subenciones del gobierno correspondiente tiene la obligacion legal de que esta diciplina entre en el formato de competicion, sin discriminacion.
esto es lo que la federacion no cumple.
el trato no es imparcial.
yo no estoy de acuerdo con que el long no sea vistoso para el publico, sin ir mas lejos hay esta el festival de Salinas, que es la prueba.
saludos

Anónimo dijo...

Es el circuito gallego ,es el que hay.
No creo q sea patético el circuito en sí,sino el trato diferente q reciben los participantes en función de la medida de sus tablas,como dice Dani.
El surf de tabla corta hasta hace poco era lo único que se veía por nuestras costas y eran "los 4 colgaos esos con el tablón"........ahora son los "40 colgaos" ..........y creciendo..
A medida que vaya cambiando la mentalidad de la gente esperemos que cambie la de la federación también.
saludos
chema

Kiko dijo...

Dani,

Estou dacordo contigo. O Long merece un trato moito mellor.

Tamén compre dicir que é necesario que os clubes de long galegos asuman tarefas de organización.

Eu espero que algún día teñamos un Circuito Galego de Longueirón totalmente autónomo e con moita xente participando.

Longboard is not a crime! :)

Del Mar dijo...

en eso estamos kiko...
estamos montando el club y la idea es poder poco a poco entre lso clubes crear una alternativa a la "propuesta de la federacion".