16 julio 2009

Rock'n'Roll

Hoy Jerry Lee Lewis da el primer concierto de su gira por España.
Para mi es sin duda el verdadero rey del rock, no solo por su música, sino también por su actitud.
Hoy he podido escuchar una entrevista que le hacia la gente de rock & gol y me sorprendió escuchar en su voz, a sus 74 años, aun aquel tono desafiante con el que suele hablar una leyenda del rock, que forjo su fama de gira en gira, de cantar donde se pueda.
El único que aun vive de aquel famoso Cuarteto del Millón de Dólares que formó junto con Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash.
El mismo Jerry Lee al que no le sentó muy bien tocar antes de Chuck Berry en un concierto y como protesta incendio el piano mientras cantaba Great Balls of Fire.
Dejo un trozo de la película Grandes Bolas de Fuego, basada en su ascensión a la fama, donde se ve más o menos lo que sucedió el día del concierto antes de que Chuck Berry suba a tocar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

igual es una locura lo que digo ,pero estuve en un concierto en el estadio de riazor hara unos 15 años ,creo q era el concierto delos 10 o mil alños,no lo recuerdo bien,fue mi epoca de rock and drugs...neuronas al matadero..creo qq vino este hombre y dio un buen especta-culo,al menos yo crei ver a jerry .
a ver si alguien se acuerda mejor..
saludos..
chema

Del Mar dijo...

chema, si que era jerry lee, lo acabo de consultar... mira este blog http://jerryleelewis-spain.blogspot.com
salen imagenes de aquel concierto.
abrazo!

Anónimo dijo...

lo vi,no encuentro imagenes del concierto en riazor,ya me gustaba rememorarlo.....
menos mal q me lo aclaras,empezaba a preocuparme por el estado de mi cabeza...no debi matar todas las neuronas,aun me queda alguna..
saludos...