30 mayo 2011

La Rosca, primera clasificatoria para la final nacional.

El viernes por la tarde salimos de La Coruña, dirección Ribadesella, en Asturias. Llegamos ya muy tarde como para ver el mar, así que directos al bar a compartir las primeras cervezas con la gente que iba llegando.
 Por la mañana la cosa pintaba bien, aunque la marea muy baja hacia que las olas en su mayoría cerrasen. Baño de contacto, y comienzo de la competición.
 El primero en entrar al agua de la expedición gallega fui yo, manga difícil con Imanol y otros dos chicos del País Vasco, me cuadraron algunas olas que me permitieron pasar la manga en primera posición.
 Le tocaba el turno a Mou donde se enfrentaba a Chicho, Pepe Hevia y Rubén Fuentes, una manga durísima, pero conecto dos olas buenas consiguió pasar a cuartos de final.
Ya en la ultima manga de octavos entraba Rufo donde después de surfear muy bien no pudo con las dos jóvenes promesas de long nacional, Jon Irigoyen que surfeo de forma impecable y muy seguro todo el evento, y Alberto Fernández que surfeo muy bien y apunta muy buenas amaneras.
 Ya los cuartos de final fueron hombre contra hombre, la verdad es que este formato me gusta mucho más que las mangas de  4.
 En cuartos se veían las primeras sorpresas del evento donde caía Ricardo Palomeque  frente a Imanol.
 Yo lograba pasar cuartos frente a Juan Villasante que esta demostrando un muy buen nivel.
A Mou le tocaba entrar con Alberto Fernandez  que surfeo muy seguro pasando en 1º posición, dejando a Mou fuera del evento.
Ya en semis tocaba entrar otra vez al agua con Imanol pero esta vez el quedo por delante, surfeando de forma muy segura y pasando a la final, que iba a enfrentarlo con Jon Irigoyen que resulto campeón del evento.
Primera competición después de mucho sin competir, el 3º puesto final lo veo positivo, aunque no pude desarrollar mi surf . Toca entrenar algunos aspectos para mejorar en el próximo evento.

1ºJon Irigoyen
2ºImanol Mugica
3º Alberto fernandez ,Dani Alvite.


No hay comentarios: