27 junio 2011

1º en Pantin clásico!


Hace una semana se disputaba la primera fecha del circuito gallego de surf y longboard. El sábado se dedicaba al completo a surf open masculino, dejando para el domingo longboard open y chicas open.
 Pantin es una playa que me encanta, voy poco, pero siempre que voy me cuadran olas guapas, y no por casualidad, si no que Pantin tiene una calidad de ola excepcional.
 El sábado, como ya dije, se disputo surf open, por lo visto con OLONES y excelente nivel de los participantes, llevándose el 1º puesto Luís Rodríguez.
 En longboard que es lo que nos interesa, la cosa estuvo reñida desde las primeras mangas, las olas grandes y fuertes (aunque un poco más pequeñas o mejor dicho no tan desfasadas que el día anterior).
  Primera ronda de cuatro integrantes, se vio buen nivel y sobre todo se demostró que el long también puede disputar una competi con olas respetables, ningún competidor se “achanto” ante las condiciones y comenzamos.
 La marea ya baja sobre el mediodía hizo que se parase la competición para esperar la subida de la misma. Mientras tanto long skate, donde Toni Varela, Mou y Chano Torrente dieron espectáculo, al finalizar expresión session de long con condiciones difíciles, la marea baja de todo , un grupo decidimos ir hacia el medio de la playa y otro al pico de derechas.
 Con la marea ya en medio de la alta, comenzamos con cuartos de final “hombre contra hombre”, el mar seguía bombeando y de vez en cuando serion y a comer.
 Ya en semis me tocaba entrar contra Rufo que venia haciendo un long radical con altas puntuaciones, en esa manga solo pude coger 2 olas y por suerte me dieron la suficiente nota como para pasar a la final.
 La final, fue una final con mayúsculas, olas guapísimas de entre metro y metro y medio en las series. Con Néstor el otro finalista y local de la playa, no dábamos crédito a las olas que estaban entrando y la final dejo la competición a un lado y decidimos disfrutar de eso durante los 30 min. de la manga.
 En la final logre conectar algunas olas muy buenas, en una obtuve una puntuación de 9 puntos. Pero ya no podía mas, después de 5 mangas casi seguidas no tenía fuerza para seguir remontando en esas condiciones, así que solo buscaba pillar la buena e intentar seleccionar la más grande de la serie.
En cuanto a chicas, no vi la final ya que fue justo antes de la de long, pero por lo poco que pude observar desde el agua se vio nivel. Llevándose el 1º puesto Erica Franco.

 Foto:ruffo
Podio final Foto:Victor
 En conclusión excelentes olas, excelente nivel, la organización perfecta, y mi enhorabuena a la federación que comienza el año con eventos de este tipo.

No hay comentarios: