21 julio 2011

Futuro


El 2011 esta siendo un buen año para longboard en Galicia, comenzó el circuito, la gente se va animando a competir  a nivel nacional e internacional. Pero haciendo una mirada al panorama del long regional y nacional, me encuentro con la sensación de que algo no se esta haciendo bien, o por lo menos se esta enfocando de forma totalmente equivocada, y no es que crea que lo que yo pienso esta bien y lo que piensan los demás esta mal, si no, que veo y tomo como ejemplo a los países donde el longboard es tan popular y con tanto nivel como la tabla corta (Australia, Francia, UK, USA, y un largo etc.…)
 Vas a las competiciones y apenas hay junior, chavales que quieran competir en long, creo que es la cuenta pendiente de las federaciones, promover el long entre los junior. Pero también creo, que es por como se enfoca el longboard en España, que a las competiciones de longboard las tachen de festivales, esta bien, mientras no se abuse, cuando intentas atraer participantes a una competición diciendo que será una fiesta y unas risas, le estas cerrando las puertas a los junior y no tan junior que quieren competir, que por otra parte es la única forma de subir el nivel.
 Como decía mas arriba en Galicia se esta trabajando en un circuito muy interesante, por parte de GAL y están haciendo un muy buen trabajo. Pero si esperamos que los campeonatos importantes de longboard vengan por parte de las federaciones estamos perdidos, tienes que moverte un poco y no esperar que las federaciones se muevan. Por eso este año y en especial los próximos con la colaboración de otras personas que no forman parte de federaciones, (que conste que cualquier federación que quiera colaborar tendrá las puertas abiertas) vamos a intentar traer a Galicia campeonatos de longboard del tipo ETL y ASP. No es una tarea fácil, pero muchos creemos que es la única forma de impulsar el longboard y hacerlo mas popular entre los mas jóvenes.
Como dije no es tarea fácil, así que todo aquel que quiera colaborar  será bien recibido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es muy buena idea Dani ,pero como todo,esto tieme un proceso,es decir,empezar desde lo mas proximo y continuar progresivamente a algo mas grande ,se trata de hacer del longboard mas visible en nuestras playas,con circuitos cercanos a la gente ,de esta manera ,creo, que se podrian hacer cosas buenas en un futuro.,de todos modos puedes contar con nosotros para todo lo que necesites,todo lo que sea apoyo al long esta de lujo. ;)
Un saludo y mola que tengamos diferentes opiniones esto hace al long grande.
Roman Diex

Del Mar dijo...

Sin duda roman, hay que acercar eventos a la gente, pero siguiendo un objetivo, que es subir nivel, y acercar a los mas jóvenes a long.
Como dices todo tiene un comienzo, pero el comienzo en todo es lo mas importante, según como se enfoque se consigue el objetivo o no.
Nos vemos pronto!