16 julio 2008

Monahan Crowned ASP Women’s World Longboard


foto:aspeurope
Joy Monahan, de 22 años, procedente de Oahu, Hawaii, acaba de coronarse como la campeona del mundo 2008 del Womens World Longboard Tour

de este 2008 después de ganar el Roxy Jam en La Cote des Basques en Biarritz. Monahan, que venció a la australiana Chelsea Williams (gold Coast), en una final excitante de 30 minutos, hizo un 14.10 sobre 20 en su manga, que le permitió asegurar su primera corona mundial frente a una multitud enfervorizada

Monahan, que hizo noveno puesto en 2006 y 5 en 2007, dio un paso adelante esta semana para hacerse con el prestigios campeonato Roxy de la ASP y ser la primera hawaiana campeona del mundo de longboard.

"estoy alucinada, no me puedo creer que haya ganado el campeonato" dijo, "Chelsea es una de las mejores surfers en el mundo y ha sido una de las mangas mas dificiles de ganar. Tuve buenas olas y estaba muy centrada en la victoria"

Monahan, quien ganó a la hasta ahora campeona de la ASP de longboard femenino Jenifer Smith (USA) en la semifinal nº1 fue imparable en la ultima manga del evento, poniendo juntas una gran combinación de giros clasicos y reentries de esitmo moderno en las olas de 0.5 metros que se dieron en la prueba.

Me sorprendió mucho ganar a Jennifer (Smith) en las semifinales" dijo, "He pasado una gran semana en Biarritz y este es un final perfecto, es como un sueño hecho realidad y es genial llevarme este titulo mundial a casa, asi que estoy alucinada"

Con Carissa Moore (HAW) ganando el ASP Projunior de grado 2 y Joy Monahan (HAW) el Roxy ASP WWLC las hawaianas dominaron el 2008 roxy jam y volverán en el proximo año para defender sus respectivos titulos.

Chelsea Williams (AUS) de 22, quien fue favorita para un posible titulo mundial en Biarrtix, finaliza el recorrido de la edicion de 2008 y mejora su resultado 2007 que fue tercera. Williams que era la ultima representante aussie en el evento, fue una de las revelaciones durante el Roxy ASP WWLC e hizo dos de las tres mejores puntuaciones del evento, incluyendo una impresionante marca de 15 puntos con la que venció a Leah Dawson (USA)

"Fui por delante durante una gran parte de la manga, pero Joy pilló dos olas buenas en los momentos finales" dijo Williams, "traté de coger las olas mayores y al final no fue suficiente. Estoy contenta con mi resultado y espero poder hacerlo mejor el año que viene"

Jennifer smith (CA, USA), la anterior campeona del ASP WWLC, quedí en semis frente a Monahan, olvidando sus esperanzas para conseguir su segundo titulo consecutivo. Smith que fue una de las que consiguió mayores puntaciones, con un solido 14.75 en la ronda 4 no pudo contener el asalto de Monahan.

Supongo que no puedo ganar todo pero definitivamente me lo he pasado genial en esta prueba" dijo Smith " volveré el año que viene y lo intentaré de nuevo. Vine para repetir victoria pero Joy (Monahan) es una surfer increible. Realmente se merece ser coronada campeona"

Leah Dawson (USA) otra semifinalista del Roxy ASP WWLC ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha con un tercer puesto. Dawson, que hizo 9ª en 2007 creó expectativa durante el dia de la final cuando venció a la favorita y nº2 de 2007 Justine Dupong en cuartos en una apretada manga.

Dupont, de 16 que hizo 3ª en el asp grado 2 pro junior el martes, perdió por 0.90 puntos y no estaba muy contenta con el resultado

"Estoy muy fastidiada porque surfee esta mañana antes del evento y estaba confiada" dijo "creo que no fui lo suficiente paciente para esperar por la mejores olas y estaba un poco cansada después de la final del roxy pro junior de ayer"

El Roxy ASP WWLC volverá el año que viene en la Cote des Basques en Biarritz.

The Roxy ASP Women’s World Longboard Championships will be back next year at the beautiful beach of La Cote des Basques in Biarritz.



Resultados

Final

Manga : Joy Monahan (HAW) 14.10 pts venció a Chelsea Williams (AUS) 13.50



Semifinals

Manga 1: Joy Monahan (HAW) 13.50 pts venció a Jennifer Smith (USA) 12.20 pts

Manga 2: Chelsea Williams (AUS) 15.00 pts venció a Leah Dawson (USA) 7.35 pts



Quarterfinals

Manga 1: Joy Monahan (HAW) 16.25 pts venció a Rachel Barry (USA) 8.85 pts

Manga 2: Jennifer Smith (USA) 14.40 pts venció a Kassia Meador (USA) 9.75 pts

Manga 3: Leah Dawson (USA) 11.65 pts venció a Justine Dupont (FRA) 10.75 pts

Manga 4: Chelsea Williams (AUS) 12.65 pts venció a Julie Cox (USA) 8.20 pts

fuete: www.costasurf.com

No hay comentarios: