28 octubre 2008

Segunda prueba del Circuito Nacional de Surf

Otra fecha que no puedo ir, ya que es este fin de semana y coincide con el ETL de Portugal, que también puede que falle, ya que en el trabajo no me dan todos los días que necesito para poder ir sin tener que tele trasportarme.

LAS FEDERACIONES ESPAÑOLA Y CANARIA DE SURF CONFIRMAN LA REALIZACIÓN DEL EVENTO. SE INFORMA QUE DEBIDO A LA ALTURA DE OLAS QUE SE PREVÉ PUEDE QUE EL EMPLAZAMIENTO VARÍE, EN CUALQUIER CASO LO COMUNICAREMOS MEDIANTE LAS WEB OFICIALES.





El Gobierno de Canarias, las Federaciones Española y Canaria de Surf junto con el Cabildo Insular de Lanzarote y el Excmo. Ayuntamiento de Teguise presentan la II PRUEBA CIRCUITO NACIONAL DE SURF OPEN Playa de San Juan 2008. La isla de Lanzarote es conocida mundialmente por poseer las mejores olas de Europa, El Quemado, La Santa o la internacional y sede de la próxima prueba del nacional, Playa de San Juán, así lo atestiguan. Tras años de incertidumbre el concurso de Administraciones y entidades públicas y privadas han hecho posible que el Circuito Canario y el de la Federación Española de Surf tenga parada obligatoria en la larga izquierda del pueblo con sabor a mar de Famara.La ola de San Juan se caracteriza por tener un largo recorrido producido por un pronunciado arrecife volcánico que dota a los surfistas de al menos tres partes maniobrables muy radicales. Las marejadas idóneas son norte noroeste y su funcionamiento a pleno rendimiento es con ausencia de viento.

Se prevé que el número de deportistas alcance la cifra de 100 procediendo del Norte Peninsular, Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia mayoritariamente, así como los incondicionales Canarios. Se recomienda a los surfistas peninsulares no precipitarse en la compra de billetes, no esperamos aplazar el evento pero la fecha fija condiciona enormemente a los encargados del desarrollo del mismo. Con mucha probabilidad el día 27 de octubre estaremos en disponibilidad de dar un parte certero sobre las condiciones de la competición. Asimismo y de cara a que no se produzcan males mayores se recomienda a los surfistas pagar “el seguro de anulación”, sobre todo si compran billetes por Internet y con anterioridad a la fecha de 27 de octubre.

Las inscripciones están abiertas y lo harán hasta el día jueves 30 de octubre. No se admitirán inscripciones después de las 13:00 horas de ese día. El coste será de 20€ y se hará efectivo a partir de las nueve horas en la misma playa.

Se recuerda a los deportistas que es imprescindible estar federado, no se puede tomar parte en una competición oficial sin seguro. La FCS habilitará una carpa para que los deportistas que lo deseen se federen en la playa el sábado 1 de noviembre, no obstante para más información pueden consultar www.fcsurf.es y www.fesurf.net.



Ficha técnica:

Organizan: Federación Española y Canaria de Surf. Excmo Ayuntamiento de Teguise.

Patrocinador Oficial: Gobierno de Canarias-Dirección General de Deportes.

Colaboran: Cabildo Insular de Lanzarote, Consejo Superior de Deportes, Cajacanarias, Maquinola Magazine, CIUMAR, PK, ISLAS Líneas Aéreas, Escuela de Surfing Center Point-Teguise, LanzaroTrans, Club de Surfing Reverso.
Medios oficiales de comunicación: www.lpsurf.com y www.tfsurf.es.Fuente: Prensa FCS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

richy suerteeee... y q tegas mejor tiempo que po le norte que tamos cubitooo..
saludetes

Anónimo dijo...

las noticias que llegan al norte es que gano richy con olones jejeje
saludetes
pd: esperamos las fotos