20 abril 2009

1º fecha del circuito "nacional"

Ricardo Valverde vence en la primera fecha del circuito nacional de surf.
Jorge Cabrera, Félix Palmero y Kiko Cabrera lo acompañaron el la gran final.

Pero hoy me el levantado critico con la federación española, las ultimas 2 fechas del circuito nacional del 2008 y esta la primera del 2009, se vienen disputando en aguas canarias, que me parece genial, salvo por un motivo. Muchas de esas fechas fueron en temporada alta, sabiendo que cualquier atleta peninsular que quiera ir, se dejaría un pastón, no conformes con esto, ahora se les da por poner periodos de espera.¿Que se piensan en la federación?¿que la mayoría somos surfitas profesionales, que el dinero y el tiempo para desplazarse nos lo regalan?
Mi ultima intención de asistir a una fecha, fue la de san Juan de Lanzarote, solo el billete de avión costaba unos 400 euros, a eso hay que sumarle llevar las tablas, alquiler de coche, hotel…etc.
Si la federación quiere hacer un circuito competitivo, primero, que reparta las fechas en todo el territorio nacional, que las fechas sean inamovibles. Para que todos los surfistas que quieran participar tengan una oportunidad, hoy en día cuesta mas presentarse el circuito nacional que un ETL.

Esto es solo mi opinión…. Nada mas.

5 comentarios:

gaby dijo...

weno tiene sus pros y sus contras , me parece mal las fechas del nacional pero... las pruebas q han habido del nacional en años anteriores beneficiaban a los peninsulares pero ahora , a los canarios nos vienen mejor , por desgracia , estoy contigo en eso de q se deben equilibrar , pero en lo del ELT.....a mi me cuesta mas viajar fuera... tb dependiendo de q prueba....tamos en las mismas , pero oye este año como esta el calendario ??? cuantas pruebas hay del nacional y en donde ? no las encuentro en la pagina de la federacion.... :S

Del Mar dijo...

buenas gaby, yo estoy de acuerdo con las pruebas alli, lo que no estoy de acuerdo es que se agan en temporada alta, y que las fechas sean con periodo de espera.
yo no se lo que cuesta un billete a los residentes para venir a la peninsula, pero seguramente es mucho menos que lo que cuesta a un peninsular ir para alli.
aun no se el calendario del etl, cuendo lo sepa lo pongo por aqui. pero parece que sera bastante potente este año.

gaby dijo...

na si si pensandolodo bien es mas caro para usteds ... y tb lo de los periodos de espera es una putada ... pk me hacen eso a mi pa ir a cantabria , q es a la prueba q vamos nosotros en la peninsula y seria una graaaan putada , ok men entonces ya lo vere por tu pagina.... esas pruebas me qedan lejos ... pero weno , ya llegaran :) hablamos ¡¡¡

Jorge Juan Cabrera Gutiérrez dijo...

Yo en su momento di una solución a estos problemas y nadie respondio, una sola prueba, un campeonato de España con sitema a doble vuelta con se hacia en su moento y que contaba con más presencia que la que tiene ahora el ciruito nacional
Saludos, JJ

Del Mar dijo...

buenas J yo creo que seria la mejor solucion.
a ver en que queda.
Tengo ganas de poder volver a hacer el circuito