21 abril 2009

Diego García Cela

foto:Walter Zorlak surfboars


Mi buen amigo Diego nos cuenta como ve el panorama del longboard regional y nacional.
Hace tiempo que conozco a diego, un gran longboarder, pero lo que es mas importante aun, una gran persona.
Su surf destaca en olas grandes y fuertes.
Rider de zorlak surfboards, lleva unos cuantos años trabando junto a Walter en modelos de longboard progresivos.
¿Como fueron tus comiensos en el mundo del surf?
Comenzé a practicar surf en el verano de 1991 con una tabla corta y posteriormente dejé de surfear por una lesión en la espalda durante casi un año y medio (mientras tanto, mucha, mucha natación) y luego el longboard pasó a ser, es y será mi opción como modalidad en el surf.


¿Cual fue tu mejor resultado en competicion?
Lo cierto es que no soy bueno compitiendo, he participado en varios campenatos gallegos, nacionales,acl, y por último en el goanna de Tapia, pero nunca he tenido buenos resultados. Una de las razones es porque tu Dani también entrabas en las mangas,jejeje. Bueno creo que un tercer puesto ha sido la mejor clasificación en los gallegos del 2007,

¿Como ves el mundo del longboard a nivel gallego?
El long en galicia cada vez gana más adeptos, hay gente realmente buena, Moncho, Daniel Alvite jejeje, La playa de la Lanzada es ideal para el longboard ya que es una ola tendida, aunque lo cierto, es que prefiero olas con fuerza con Montalvo que es mi preferida. En nuestra ría hay mucha gente que practica el longboard en Vigo está Kike ...... y por aquí Walter,Iago,Perry, Medina,Mártin,Julian,,,,,,,,,,,, cada vez se ven más tablones en la playa.
No hay más que ver la presencia que Galicia tiene en competiciones internacionales, como la de Moncho hace un mes en el Noosa de Australia. Y también Daniel Alvite y yo en el Goanna de Tapia en el cual no hemos obtenido buenos resultados,,,,pero bueno allí había gente muy muy buena como Remy Arauzo y Ben Skinner, etc de los cuales solo viéndolos en el agua aprendes.
En Pontevedra el amigo Pipo Dominguez empieza con la escuela ""Golfiño"" con clases de surf y también impartirá clases de longboard y de body-board.
Todo ésto es muy positivo y hará que el nivel del longboard vaya a más.
¿Y a nivel nacional?
El asturiano y amigo Ricardo Fernandez desarrolla un buen surf con su long, al igual que Daniel Alvite quien para mi es una referencia caminando el tablón. El canario Félix Palmero, Juan de Cádiz.... Moncho Borrazas ,,,,,etc.


foto:Walter Zorlak surfboars
Foto: Maxnemo http://www.oestesurf.com/
Foto: Silvia
Foto: Benito http://photosurf-brardii.blogspot.com/

No hay comentarios: